¿Cómo ahorrar luz con tus cortinas roller?

Desde hace décadas que el fenómeno del calentamiento global ha generado que tanto empresas como personas tomen conciencia de la necesidad de mejorar la eficiencia energética para no agotar los recursos naturales. Los costos de energía están aumentando en los hogares chilenos, y son los aparatos de calefacción, refrigeración y aire acondicionado con baja eficiencia los que inciden en esta alza.

¿Qué hacer para colaborar? Una de las soluciones prácticas es hacer mejoras sustantivas en el aislamiento térmico de tu hogar u oficina. Por ejemplo,implementando en forma combinada las ventanas de doble vidrio hermético y cortinas de tela enrollable que te permiten ahorrar energía y bajar considerablemente las cuentas de luz. Aquí te explicamos porqué.

El rol de las ventanas y cortinas roller

Si bien el estilo es importante, la funcionalidad de ventanas y cortinas roller es lo que realmente las convierte en imprescindibles para vivir en un hogar más confortable. Es por eso que los tratamientos para ventanas pueden agregar valor a un inmueble, mantener a tu familia segura e incluso ahorrarte dinero.

El uso de cortinas roller permite tener privacidad y controlar la luz que entra en las habitaciones, en especial los modelos black out. Esto es sumamente útil para la siesta de un niño, o tal vez un sábado por la mañana cuando te gustaría dormir un poco más.

Un dato clave es que el 28% de la pérdida de calor en los hogares se debe a un aislamiento ineficiente de las ventanas. Y es que este espacio es la fuente principal de entrada y salida de calor, de tal forma que el uso de productos como cortinas roller ayuda a interceptar el calor del exterior y así mantener una temperatura agradable.

La realidad es que muchas empresas y hogares optan por activar el aire acondicionado durante largas horas, ocasionando un mayor gasto de energía que, con las cortinas adecuadas, se podría disminuir.

Hoy en día gran parte de las cortinas roller también ayudan a mantener los rayos UV fuera de tu hogar. Si bien estos rayos están en nuestras mentes cuando transitamos por la calle, se trata de un factor que la mayoría de las personas pasa por alto cuando se encuentra en casa. En este sentido, bloquear los rayos UV del sol puede ayudar a controlar la temperatura interior, lo que ahorra dinero en energía.

*Tip complementario: las ventanas de doble panel en PVC son 50% más eficientes en cuanto al aislamiento térmico que las ventanas de panel único.

Más calor en invierno

Las ventanas descubiertas o con cortinas de baja eficiencia son una fuente automática de recursos de energía desperdiciados. Es por eso que no es sólo durante los meses de verano que apreciarás los beneficios de utilizar cortinas roller.

Cuanto más cerca esté una cortina roller de la ventana, mejor funcionará como aislante, por lo que el montaje interior proporcionará la mayor protección contra corrientes de aire frío. Simplemente cerrando las cortinas al anochecer, puedes evitar que se escape el calor y así mantener la temperatura ambiente.

Ser más eficiente energéticamente durante los meses de invierno puede ahorrarte alrededor del 12% en tu cuenta de calefacción.

Hechas a la medida correcta

Las ventanas se fabrican en formas diferentes y satisfacen distintas necesidades, sin embargo, tienen una cosa en común: representan una oportunidad para ahorrar dinero y construir una inversión sólida para el futuro de tu casa o negocio.

La mejor parte de comprar cortinas roller a medida es que se ajustarán perfectamente a cada ventana individual que forme parte de tu proyecto. Si bien la inversión inicial puede ser alta dependiendo de la cantidad de ventanas que quieras intervenir, también tendrás la seguridad de que esa inversión te ahorrará dinero al largo plazo, simplemente por tener unas telas enrollables en los marcos de tus cristales.

El motivo es simple: al ajustarse perfectamente a los marcos de las ventanas, tus cortinas roller reducen al mínimo los espacios libres, lo que dificulta las fugas de aire y trae como consecuencia una disminución en el uso de equipos de climatización.

Consejos para ahorrar luz

  • Si es invierno y hay probabilidades de que ingresen rayos solares, abre tus cortinas roller por la mañana para permitir que el sol caliente tu hogar durante el día, especialmente aquellos espacios que reciben luz solar directa.
  • Es muy probable que en el verano desees mantener cerradas las cortinas roller de las ventanas para reducir la ganancia de calor. Para obtener luz natural, abre sólo las cortinas que no reciben tanta luz solar directa.

Toma en cuenta las opciones de cortinas roller motorizadas. Es una solución más moderna y automatizada para controlar los problemas de iluminación y eficiencia energética.

    ¿En qué está interesado?

    Ventanas PVCCortinasPersianasToldos
    Máxima seguridad: las mejores puertas de seguridad blindadas

    Máxima seguridad: las mejores puertas de seguridad blindadas

    Si estás preocupado por reforzar la protección de tu hogar u oficina, una parte crucial de tu plan de seguridad es la adquisición de puertas blindadas. A diferencia de lo que muchos piensan, estas estructuras no sólo brindan protección, sino que también se pueden...

    Puertas de seguridad blindadas, la mejor opción para empresas

    Puertas de seguridad blindadas, la mejor opción para empresas

    A diferencia de lo que ocurre en las películas hollywoodenses, la mayoría de los ladrones son fácilmente disuadidos por medidas de seguridad como la instalación de puertas de seguridad blindadas. El tiempo que llevaría romper una puerta de acero con tecnología...

    5 razones ineludibles para tener cortinas roller

    5 razones ineludibles para tener cortinas roller

    Así como las pinturas y fotografías adornan las paredes, las cortinas son el vestuario perfecto para las ventanas de tu hogar. Más allá de su función decorativa, hoy en día es muy importante la funcionalidad y, en este sentido, las cortinas roller toman ventaja. Se...