Puertas de seguridad blindadas, la mejor opción para empresas

A diferencia de lo que ocurre en las películas hollywoodenses, la mayoría de los ladrones son fácilmente disuadidos por medidas de seguridad como la instalación de puertas de seguridad blindadas. El tiempo que llevaría romper una puerta de acero con tecnología avanzada, cuando se compara con las recompensas potenciales, se transforma en un esfuerzo que simplemente no vale la pena para un ladrón profesional.

Hoy en día el mercado ofrece muchas alternativas de blindaje de puertas en niveles que van del mínimo recomendado hasta la máxima seguridad posible. Las más sofisticadas incluyen plancha de acero exterior e interior metálico tipo reja para evitar eventuales asaltos. Aquí te detallamos por qué las puertas de seguridad blindadas son la mejor opción para tu empresa.

Casi imposibles de romper

La principal ventaja de las puertas de seguridad blindadas es que son casi imposibles de vulnerar. Por lo tanto, puedes estar seguro de que brindarán una alta protección para tu negocio. Para abrir las cerraduras de este tipo de puertas, un ladrón deberá estar equipado con una máquina muy sofisticada.

Entre las cerraduras más seguras del mercados se encuentran las MUL-T-LOCK y AMIG que son incluso a prueba de taladros. Aquí te informamos sus principales características:

  • MUL-T-LOCK: cuenta con una tipología geométrica y dispone de un sistema de cierre en los 4 costados de la puerta, entregando un soporte prácticamente impenetrable y seguridad alta en bunkers y semi bunkers. Su sistema incorpora el auto bloqueo automático cuando se fuerza su apertura, además de protección antitaladro y protector de cilindro.
  • AMIG: está fabricada con estructura de acero rectangular y brinda protección antitaladro y antiganzúa. Entrega una seguridad de menor nivel en relación a la MUL-T-LOCK, pero igualmente su clasificación está rotulada como “Strong” y “Semi Strong”.

Como vemos, no sólo será difícil para la mayoría de los asaltantes tener en sus manos un dispositivo especial de apertura, sino que también no estarán dispuestos a llamar tanto la atención al intentar vulnerar una puerta de acero. Enfrentados a esta situación, regularmente toman la decisión de pasar a un objetivo más fácil.

Prácticamente incombustibles

Un alto porcentaje de las puertas de seguridad blindadas está elaborado con un material que las hace resistentes al fuego. Este material suele ser acero o hierro galvanizado. Si el fuego es lo suficientemente fuerte y caliente como para quemar metal galvanizado, de todos modos la puerta de seguridad se derretirá muy lentamente. Si deseas evitar que un incendio se propague rápidamente dentro de tu empresa, debes tener una puerta de este tipo.

Eficiencia energética

Una de las ventajas de las puertas de seguridad blindadas que muchos usuarios tienden a pasar por alto es su eficiencia energética. Si tienes puertas instaladas tanto fuera como dentro de tu negocio, puedes reducir significativamente las cuentas de electricidad.

En los meses de verano, puedes dejar la puerta principal abierta y las puertas de seguridad cerradas. Por lo tanto, cuando actives el aire acondicionado, el aire frío podrá circular por el edificio en lugar de escapar. En cambio, en la temporada invernal la puerta de seguridad aislará al edificio del frío exterior. En consecuencia, tu sistema de climatización inteligente no tendrá que trabajar tanto para calentar los espacios interiores.

Visualmente atractivas

Muchas personas tienen la idea errónea de que este tipo de puertas no son atractivas visualmente para un negocio. Décadas atrás, esta observación puede haber tenido asidero. En los tiempos actuales, en cambio, las puertas de seguridad blindadas están disponibles en muchos colores y estilos diferentes. De esta manera, puedes instalar una puerta blindada que coincida con la estética del edificio o barrio.

Aumenta el valor de tu negocio

Junto con asegurar un aspecto pulido y armonioso con el entorno, una puerta de seguridad aumenta el valor de tu empresa. Al invertir en seguridad y estética, no necesitarás reemplazar las puertas durante toda tu vida laboral, mejorando de inmediato el valor de tu propiedad en caso de que algún día necesites realizar la venta del inmueble y seguir adelante. En definitiva, hay muchas razones por las que deberías instalar puertas de seguridad blindadas para ese restaurante donde comparten tan felizmente tus clientes. Ya sea en la entrada principal o bien en habitaciones con infraestructura crítica, protegerán a tu negocio de ladrones e incendios, sin sacrificar el atractivo visual de tu compañía.

    ¿En qué está interesado?

    Ventanas PVCCortinasPersianasToldos
    ¿Cómo ahorrar luz con tus cortinas roller?

    ¿Cómo ahorrar luz con tus cortinas roller?

    Desde hace décadas que el fenómeno del calentamiento global ha generado que tanto empresas como personas tomen conciencia de la necesidad de mejorar la eficiencia energética para no agotar los recursos naturales. Los costos de energía están aumentando en los hogares...

    Máxima seguridad: las mejores puertas de seguridad blindadas

    Máxima seguridad: las mejores puertas de seguridad blindadas

    Si estás preocupado por reforzar la protección de tu hogar u oficina, una parte crucial de tu plan de seguridad es la adquisición de puertas blindadas. A diferencia de lo que muchos piensan, estas estructuras no sólo brindan protección, sino que también se pueden...

    5 razones ineludibles para tener cortinas roller

    5 razones ineludibles para tener cortinas roller

    Así como las pinturas y fotografías adornan las paredes, las cortinas son el vestuario perfecto para las ventanas de tu hogar. Más allá de su función decorativa, hoy en día es muy importante la funcionalidad y, en este sentido, las cortinas roller toman ventaja. Se...